Muchas veces la productividad de los trabajadores se ve mermada por el poco confort que sienten en el ambiente, por el nivel de limpieza y mantenimiento del área.
Sin duda, resolver las necesidades de limpieza debe ser un objetivo primordial en cualquier oficina. Pero más allá de eso, tener este espacio en óptimas condiciones propone un escenario perfecto para:
- Que tus colaboradores se sientan en confort y gusten de ir y venir las veces que quieran.
- Que los visitantes o clientes obtengan una buena imagen de tu empresa desde la carta de presentación (la limpieza y el buen ambiente que se respira en la oficina).
Es por eso que a continuación te presentamos las mejores soluciones y equipos para tener una oficina en perfectas condiciones:
PARA ASPIRAR SUPERFICIES
Sin duda los mejores equipos son las aspiradoras, así que debes buscar equipos que sean diseñados para cumplir su función dentro de espacios pequeños. El silencio es un elemento imprescindible para una oficina, sobre todo al usar equipos de limpieza.
PARA LA LIMPIEZA DE ALFOMBRAS
Si tu oficina está tapizada con alfombra, entonces necesitas un extractor, sobre todo si necesitas que el espacio esté limpio y seco lo más rápido que se pueda.
PARA LAVAR, PULIR Y ABRILLANTAR PISOS
Es diferente lavar, pulir y abrillantar y para cada una de esas necesidades requieres un equipo diferente.
Ahora, aquí deberás tomar en cuenta qué es exactamente lo que quieres lograr y cómo deseas que luzca estéticamente tu oficina.
- Las restregadoras son los equipos ideales para lavar pisos. Te ayudarán a mantenerlos limpios y secos en una pasada.
- Las pulidoras te ayudan a mantener ese piso en perfectas condiciones, haciendo que luzca y se mantenga excepcional.
- Las abrillantadoras le darán ese plus estético que quizá necesitas. Muy útil para dar al espacio un aspecto elegante y demasiado pulcro.
LIMPIEZA CORRECTA DE LA OFICINA
Existen diversos métodos de limpieza de superficies, que tienen como objetivo el mantenimiento y conservación de las mismas. Según el tipo y el estado de la superficie, se llevarán a cabos determinados métodos y con la frecuencia que les corresponda. Pero las operaciones de limpieza más frecuentes son aquellas que se realizan
diariamente.
El cliente confía en que recibirá un buen servicio y, por supuesto, se lo daremos. Separaremos una a una esas técnicas y conoceremos todos los parámetros que podemos encontrar con el fin de poder realizar la limpieza más adecuada a cada superficie.
LIMPIEZA DE MOBILIARIO
La limpieza de las superficies es una tarea de gran importancia, no solo por estética, sino también, como ya se hemos apuntado anteriormente, por razones de salud.
Para la eliminación del polvo se utilizarán aspiradores, plumeros, bayetas y gamuzas tratadas con soluciones limpiadoras. Siempre debemos encontrar la forma más idónea de trabajar ahorrando tiempo y esfuerzos innecesarios.
MESAS, ESTANTERÍAS Y ARMARIOS SINTÉTICOS
La inmensa mayoría de objetos que limpiamos en las oficinas se componen de melanina, un tablero aglomerado de partículas de madera, recubierto por ambos lados con películas decorativas impregnadas con resinas melamínicas, que se caracteriza por ser una superficie totalmente cerrada, libre de poros, dura y resistente, que soporta el calor.
Para la limpieza de estas superficies, la mejor técnica es utilizar simplemente agua y jabón. Una buena bayeta de microfibra humedecida en una solución con detergente neutro la deja perfecta.
DESINFECCIÓN DE APARATOS TELEFÓNICOS
Los resfriados y enfermedades respiratorias se contagian por vía oral. Hay que tener en cuenta que los auriculares del teléfono es lo que más cerca está de nuestra boca y, por ello, lo que tendremos más cerca para coger algún tipo de contagio. Los motivos expuestos exigen que la limpieza del teléfono conlleve una desinfección.
En A&R Services siempre apostamos por escuchar las necesidades del cliente para ofrecerles aquello que necesitan con la mayor agilidad posible. Contáctenos al 231-1243 o escribanos al info@ayrservices.net