Cuando se trata de llevar una vida saludable, pensamos en una mejor alimentación, dormir las horas recomendadas, pero se nos olvida asociar nuestra salud con la limpieza de la casa.
Es muy importante la limpieza en casa ya que afecta nuestra salud. Sabemos que las tareas del hogar son pesadas, pero a la vez son indispensables para elevar nuestra calidad de vida.
- Ventilación: Cada estancia de la casa debería ventilarse al menos 10 minutos al día.
- Tapete en la puerta: Lo usamos para limpiarnos los zapatos cuando llegamos a casa, pero acumula infinidad de ácaros y suciedad, así que debes limpiarlo al menos una vez a la semana. También puedes colocar un zapatero cerca de la puerta para quitarte el calzado al llegar y no ensuciar mucho los pisos.
- En la cocina: Comienza con las zonas que entran en contacto con la comida. Deja para el final la limpieza del suelo, eso sí, primero aspira para eliminar los residuos de polvo o suciedad y después desinfecta.
- En la habitación: Se recomienda limpiar frecuentemente el polvo que se acumula debajo de la cama, así como cambiar las sábanas una vez a la semana. Si puedes, dale vuelta al colchón una vez al mes para que se ventile.
- Cojines y peluches: Los cojines y peluches son de los más olvidados en las habitaciones, pero también hay que limpiarlos frecuentemente, sobre todo si los tienes en la cama y entran en contacto con la piel.
- Las cortinas: Este es uno de los elementos cuya limpieza postergamos lo más que podemos, pero si no quieres quitarlas y lavarlas a cada rato, solo ayúdate pasando la aspiradora sobre ellas, al menos una vez a la semana.
- El baño: Es una de las zonas más delicadas, pues la humedad puede provocar moho y hongos. Si tienes una cortina en el baño, enjuágala después de bañarte para eliminar ácaros. Si es una puerta o mampara, hay que limpiarla semanalmente, especialmente en las esquinas.