Los juguetes son elementos con lo que los niños se divierten y aprenden de forma constante. A medida que se utilizan se llenan de tierra, polvo y otros elementos que pueden afectar su salud.
Los juguetes son muy importantes durante el crecimiento de los niños. A través de estos objetos, los niños desarrollan intuición, habilidades e incluso conocimientos acerca del mundo que les rodea de una forma entretenida.
A pesar de ser una vía muy importante para el desarrollo de los niños, es imposible tener estos elementos completamente desinfectados en todo momento.
La limpieza de los juguetes se trata, la mayoría de veces, de un trabajo sencillo. No obstante, es importante realizar, en algunos casos, una limpieza más a fondo para eliminar todo tipo de bacterias nocivas. Repasemos algunas de las formas más comunes.
Juguetes de plástico
Para esta clase de material no es necesario aplicar productos químicos muy fuertes o que dejen residuos en la superficie. Con solo utilizar agua y jabón es suficiente para limpiar todo tipo de manchas junto a un cepillo de cerdas suaves o medias.
Juguetes de madera
La madera presenta un problema a la hora de limpiarla: esta tiende a hincharse cuando se utiliza abundante agua ya que la absorbe. Para entender cómo limpiar los juguetes de los niños que están hechos de madera, es importante utilizar un trapo húmedo con jabón, alcohol o vinagre blanco, además de restregar con un poco de fuerza para eliminar las bacterias de su superficie.
Juguetes de tela o trapo
Los peluches son, sin duda, un atractivo para los niños de cualquier edad por su suavidad y variedad de texturas. Sin embargo, este tipo de juguetes no necesitan de un mayor cuidado. Puedes lavarlos en una lavandería o dentro de una lavadora lejos de la ropa de uso diario con detergente común.