Villa Zaita, Altos de Rotonda, Local 139

(+507) 231-1243

Guías

SOLUCIONES DE LIMPIEZA PROFESIONAL

noviembre 15, 2021

Consejos para limpiar y desinfectar adecuadamente el equipo móvil y de cómputo

La crisis sanitaria global ha hecho énfasis en la necesidad de mantener lo más limpio posible los dispositivos con los que solemos comunicarnos y trabajar, como teléfonos celulares (y fijos), tabletas y equipo de cómputo –ya sea móvil o de escritorio.

¿Cómo desinfectar adecuadamente estos equipos sin dañarlos?

Asus, Alcatel-TCL y ZTE comparten las mejores prácticas para limpiar y desinfectar correctamente los equipos de cómputo móvil.

  • Apaguen y desconecten su dispositivo: Antes de empezar la limpieza, asegúrense de desconectar la computadora de la toma de corriente eléctrica y apagarla. También pueden quitar la batería del equipo móvil, si así lo desean.
  • Elijan un desinfectante adecuado. Aunque parezca correcto usar productos de limpieza comunes, algunos de ellos son tan abrasivos que pueden dañar la pantalla, el display, o la carcasa. Para limpiarlos, elijan un alcohol isopropílico que cuente con una concentración del 70% (especial para dispositivos electrónicos).
  • No usen cualquier trapo. No limpien su laptop o su teléfono móvil con cualquier trapo y jamás rocíen un spray o producto líquido directamente sobre el equipo. Mejor asegúrense de utilizar una toalla antiestática para limpiarla.
  • No olviden los periféricos. Además de la laptop o equipo de cómputo, también es importante limpiar el mouse, monitor externo, audífonos o cualquier accesorio que se utilice para trabajar. Para hacerlo, también deben estar desconectados y no rociar ninguna solución directamente para evitar daños.
  • Primero la higiene. Debido a que los móviles suelen estar en nuestras manos, lo primero que debe hacerse es lavar las manos de forma frecuente, más de lo habitual, sobre todo si han estado contacto con alguna persona enferma o en algún entorno no saludable como espacios de mucha concurrencia como es el transporte público.
  • Funda y accesorios aseados. Laven muy bien la funda y dejen secar por completo antes de colocarla nuevamente. De preferencia laven nuevamente sus manos antes de usar otra vez el dispositivo para disminuir el factor de riesgo.

Categorías

Post Más Populares

Instagram

¡Hola! ¿Necesitas ayuda?