La limpieza y desinfección han sido y son puntos importantes para reducir la propagación de enfermedades. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que muchos de los productos que se usan para la limpieza se encuentran entre los productos tóxicos más peligrosos.
Cuando adquirimos productos químicos de limpieza es importante valorar los peligros que corremos con su uso, así como seguir las instrucciones, recomendaciones y advertencias que el fabricante expone en el etiquetado. En caso de que ocurra algún accidente debemos recurrir a la etiqueta, ya que en ella vendrán las instrucciones a seguir o incluso en la hoja de seguridad.
Recomendaciones
- Debes leer las etiquetas de los productos que se van a usar. Es importante que las etiquetas tengan palabras como “precaución” o “advertencia”.
- Cuando se utilicen productos de limpieza podemos buscar los que digan: ingredientes naturales, no tóxicos y biodegradables.
- Es recomendable al usar los productos mantener el área ventilada, usar guantes y gafas, y mantenerlos en envases etiquetados.
- El uso de los productos debe ser el indicado en las instrucciones del fabricante y solo debe usarse para el fin fabricado. Nunca se debe mezclar con otros productos.
Nuestros especialistas de limpieza, las personas que se encargan de utilizar dichos productos químicos en sus labores diarias, son capacitados en el uso y precauciones, así como en la importancia de los pictogramas de seguridad que se encuentran en el etiquetado.
Para mayor información contáctenos al (+507) 231-1243 o escríbenos a info@ayrservices.net.