Al momento de realizar un trabajo de limpieza, hay que tener en cuenta que la limpieza tiene tres niveles en función de la profundidad del proceso: descontaminación, desinfección y esterilización.
La descontaminación consiste en retirar todo tipo de residuos, polvo y suciedad que pueda haber en el espacio que se quiere limpiar. Esto reduce a la mitad la cantidad de gérmenes, pero no los elimina por completo. Es el nivel más superficial de la limpieza, siendo recomendable en lugares propensos a ensuciarse, como un taller mecánico, o lugares que no requieran una desinfección exhaustiva.
Desinfectar es el segundo nivel de la limpieza. No se trata de una limpieza completamente exhaustiva, como supondría la esterilización, pero sí reduce la cantidad de gérmenes presentes a, aproximadamente, una quinta parte; con la ayuda de productos especializados. La finalidad de la desinfección es eliminar la presencia de microorganismos patógenos que puedan ser origen de enfermedades, especialmente en ambientes sensibles, como los hospitales. Es por esto que la limpieza debe ser metódica y debe seguir un plan de actuación que estipule los métodos y las técnicas adecuadas.
La esterilización es la completa eliminación de todos los microorganismos presentes en un objeto o superficie. Es un proceso de limpieza especialmente importante en entornos con alto riesgo de contagio o alta presencia de patógenos, como los hospitales.
El equipo de A&R Services está compuesto por profesionales con los conocimientos adecuados para cualquiera de estas tarea. Contáctenos al 231-1243 o info@ayrservices.net.